martes, 4 de junio de 2013

Receta de Mazamorra Morada


Mazamorra Morada

MAZAMORRA MORADA      

Ingredientes:
 
1 kilo de maíz morado
4 litros de agua
1 rama de canela
6 clavos de olor
Cáscaras de una piña
2 membrillos picados
2 manzanas picadas
1½ taza de azúcar
1 taza de guindas
1 taza de guindones
1 taza de huesillos
2 tazas de piña en cubos
7 cucharadas de harina de camote
Jugo de 3 limones
Canela molida

Preparación:

Cocine el maíz morado desgranado con sus corontas en agua con la canela, los clavo de olor, las cáscaras de piña, el membrillo y la manzana, hasta que los granos de maíz morado estén abiertos, aproximadamente treinta minutos.

Cuele, agregue, el azúcar, la fruta seca, la piña y regrese a fuego lento para que cocine durante treinta minutos. Añada la harina de camote disuelta en agua fría de piña y mueva por 15 minutos. Al final agregue el jugo de los limones y cocine cinco minutos moviendo constantemente. Sirva caliente y espolvoree canela molida.

Receta perteneciente a la Sra. Carmen Raquel Castillo Moncada de Bedoya (Lima - Perú), quien obtuvo Mención Honrosa en el concurso organizado por la Asociación de AFP.

1 comentario:

  1. ¡He visto que tiene muchas recetas! Le quiero presentar la página myTaste.pe, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con su blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrá encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrá añadir el suyo.
    ¡Y no le tiene que preocupar, porque todo es gratuito! www (punto) mytaste.pe/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a su disposición!
    Sakk Tº
    info@mytaste.pe

    ResponderEliminar